Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP cambiarán los nombres de calles y escuelas de expolíticos corruptos

Publicado

el

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que calles, avenidas y escuelas del Estado, dejarán de llevar los nombres de expresidentes y expolíticos corruptos que lastimaron a los mexicanos y mancharon con sangre de jóvenes al país.

“Hay muchas calles y escuelas con el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, es un personaje que sangró a México y como él hay muchos más expresidentes que han lastimado a los mexicanos”, afirmó Gallardo Cardona.

El mandatario lamentó que incluso existan colonias con alto grado de marginación y en extrema pobreza, que lleven nombres de los mismos personajes que los mantuvieron en el olvido y les impidieron acceder a mejores oportunidades de vida y al desarrollo.

Consideró una burla que se enaltezca el nombre de personajes que no lo merecen, como el caso de escuelas que hacen alusión a Díaz Ordaz, cuando fue responsable de que cientos de estudiantes perdieran la vida en una de las peores masacres que ha sufrido México.

Los 58 municipios y sus cabildos, así como el Congreso del Estado, recibirán por parte del Ejecutivo Estatal una solicitud para cambiar los nombres a calles, avenidas y escuelas, detalló Gallardo Cardona además de informar que el tema ha sido ya platicado con algunos presidentes municipales que apoyarán la propuesta.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia