San Luis Potosí
En SLP, confirman dos defunciones y siete nuevos casos de COVID
El COVID-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, si bien la vacunación ha permitido disminuir la mortalidad, aún hay personas que al contagiarse pueden padecer la enfermedad de forma grave, e incluso morir, por lo que se pide a la población mantener el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, ventilar espacios, limpiar superficies y en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria use cubrebocas.
Es necesario extremar cuidados con personas adultas mayores, niñas y niños, así como con personas que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH y otros padecimientos crónicos graves.
Del 17 al 23 de mayo del presente año, se registraron siete nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 547 casos totales de esta enfermedad.
Las personas contagiadas del virus solo el 17 por ciento cuenta con la vacuna completa contra Covid y entre las comorbilidades que presentan se encuentran hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y tabaquismo. Los estudios de nuevos casos corresponden a cuatro mujeres y tres hombres, en un rango de edad de 1 a 93 años.
Los nuevos casos registrados se ubican en los municipios de San Luis Capital (4), Soledad de Graciano Sánchez (1), y Ciudad Valles (2).
La cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 738, al presentarse dos defunciones por Covid-19 durante la semana; los decesos corresponden a dos hombres en un rango de edad de 65 a 75 años, sin esquema de vacunación Covid y como factores de riesgo diabetes y enfermedad cardiovascular. En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al 0.25 por ciento, con una persona internada de manera grave, sin embargo, no requiere de respiración asistida.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo festeja a niñez de Villa de Pozos con juguetes y nueva área recreativa
En un ambiente de celebración y alegría, el gobernador de San Luis Potosí convivió con niñas y niños del municipio de Villa de Pozos, a quienes entregó juguetes y una renovada área recreativa
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco personas en distintos operativos; aseguran arma, droga y frustran intento de soborno
-
SeguridadHace 3 díasVehículo chocó contra camioneta y la volcó cerca de la Central
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta queda destrozada tras salirse de la carretera en Tamuín; un lesionado
-
SeguridadHace 3 díasRegistran dos percances en la Valles-Tampico; uno deja a maestro lesionado


