Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, reportan cinco nuevos casos de COVID

Publicado

el

En esta actualización semanal, no se registran defunciones por Covid, por lo que se mantiene la cifra en 7,736 muertes.
La indicación es continuar con medidas preventivas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Del 26 de abril al 2 de mayo del presente año, se registraron cinco nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 527 casos totales de esta enfermedad.

Las personas contagiadas del virus, no cuentan con el esquema completo de la vacuna contra Covid y entre las comorbilidades que presentan se encuentran la hipertensión arterial y la diabetes mellitus. Referente a los estudios de los casos, se integran tres mujeres y dos hombres en un rango de edad de 0 a 79 años. En esta semana, se identificaron dos casos nuevos en la capital y un caso en Soledad, Villa de Reyes y Tampamolón.

En esta semana no se reportaron decesos por Covid, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 736 en el Estado. En cuanto a la ocupación hospitalaria, se encuentra al uno por ciento, con dos personas internadas, de las cuales una está estable y la otra grave.

La Secretaría de Salud del Estado, llama a la población a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como el lavado de manos continuo, el estornudo de etiqueta y evitar automedicarse, especialmente en niñas y niños, personas de la tercera edad o con comorbilidades. De igual forma, se recomienda tomar abundantes líquidos y consumir alimentos ricos en Vitamina C, así como mantener limpias las superficies y objetos de uso común.

De octubre 2023 inicio de la temporada invernal a mayo 02 del 2024, se tienen registrados 169 casos y cuatro defunciones de influenza en el Estado, mientras que en el mismo periodo de tiempo se han confirmado un total de 304 casos de virus sincitial respiratorio, sin nuevos casos reportados en ambos padecimientos en este corte semanal.

San Luis Potosí

Listo el lago del Tangamanga para la temporada de lluvias

Publicado

el

Se realizan trabajos de desazolve de canales para un mejor escurrimiento y captación de agua pluvial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia