Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, reportan un solo caso de COVID y cero hospitalizaciones

Publicado

el

Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria  es necesario usar el cubrebocas, ya que evitará contagiar a otras personas, también se recomienda que evite visitar a personas adultas mayores o familias con menores de 5 años, son grupos vulnerables y se les debe proteger.

Los Servicios de Salud reiteran a la  población en general a seguir aplicando las medidas de prevención:  lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente o utilizar gel antibacterial, así como estornudar  o toser cubriéndose con el antebrazo o un pañuelo la boca, evitar aglomeraciones, ventilar espacios y limpieza constante de superficies.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se da a conocer 1 nuevo contagio, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 398 casos totales de esta enfermedad.

El nuevo caso se detectó en la Jurisdicción Sanitaria I, en la capital potosina; en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos ni en personas residentes de otra entidad.

El estudio del nuevo caso registrado, corresponde a una mujer de 28 años de edad, que cuenta con el esquema de vacuna Covid completo.

Ocupación hospitalaria continúa al cero por ciento, al no haber personas internadas por Covid en la entidad. La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, al no registrarse decesos por Covid en este día.

San Luis Potosí

En enero disminuyen los delitos de alto impacto en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia