Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP se aplaza nuevamente el regreso a clases presenciales

Publicado

el

 

_La entidad podría pasar a semáforo rojo a partir de la próxima semana_

Rocío López |

San Luis Potosí, SLP.- El gobierno estatal de San Luis Potosí anunció un nuevo aplazamiento del regreso a clases presenciales, ante el incremento masivo de contagios y hospitalizaciones por covid.

El regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos se tenía previsto para el próximo lunes 24 de enero.

Con la nueva disposición solo se reincorporaran a clases, de manera hibrida, los estudiantes del nivel medio y superior y no se tiene fecha para el regreso presencial de la educación básica.

“En secundaria, primaria, en kinder estaremos todavía en clases virtuales, porque sabemos que ellos todavía no completan, no tienen sus vacunas los vamos a cuidar obviamente a ellos”, dijo el gobernador Ricardo Gallardo.

Derivado del incremento exponencial de contagios y hospitalizaciones, las autoridades estatales adelantaron que la entidad podría cambiar de semaforo, incluso a rojo.

El gobernador del estado dijo que, no le preocupa el eventual cambio de semaforización, porque afirmó que se debe a que la entidad, es la segunda después de la Ciudad de México, que más pruebas de detección realiza.

“La verdad es que eso no nos preocupa porque estamos preparados, se han estado detectando muchas, miles de personas con covid con estas pruebas gratuitas”, agregó.

A partir de la próxima semana se cancelarán los eventos masivos y los partidos de fútbol en el estadio Alfonso Lastras serán a puerta cerrada.

San Luis Potosí

Darán educación dual a estudiantes de bachillerato de SLP

Publicado

el

Firman SEGE y Grupo Industrial Saltillo acuerdo para brindar un programa de desarrollo y educación dual a estudiantes (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia