San Luis Potosí
Entra en vigor la prohibición de bolsas y popotes de plástico
A partir de octubre se recomienda usar bolsas reutilizables o de papel simple
San Luis Potosí, SLP.– A menos de un mes de que entre en vigor la reforma a la Ley Ambiental del Estado en sus artículos 104 y 107 que prohíbe la entrega de bolsas y popotes de plástico, y en su caso optar por productos cien por ciento biodegradables y compostables, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) reiteró su llamado a los comercios, restaurantes y público en general para que adopten medidas encaminadas a la reducción, en el consumo, de los productos de plástico de un solo uso.
Yvett Salazar Torres, titular de la dependencia, recordó que el 01 de octubre de 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma a la Ley dando un periodo de 365 días para la transición en los comercios y restaurantes, por lo que será el próximo 02 de octubre cuando la prohibición cobre vigencia en todo el territorio de San Luis Potosí.
En el estricto sentido de la redacción de los citados artículos de la Legislación en la materia, los comercios del estado potosino tendrán prohibido entregar o vender cualquier tipo de bolsa plástica para el acarreo de mercancías, aún y cuando contenga aditivos o porcentajes de biodegradabilidad que no garanticen el cumplimiento del cien por ciento establecido en la normatividad.
Por lo anterior, la SEGAM apela a la conciencia ambiental de la población para que su primera opción para el acarreo de productos sea la bolsa reutilizable y el no uso de popotes en las bebidas, y en caso de ser necesario, opten por la utilización de bolsas de papel simple sin estucados, ni plastificados, ya que su composición garantiza la biodegradabiliadd y compostabilidad al cien por ciento.
Finalmente, Salazar Torres agradeció a los comercios y establecimientos de alimentos y bebidas que han asumido el compromiso y responsabilidad para reducir el consumo de plásticos de un solo uso entre sus clientes, al igual que a las personas que han entendido que el dejar de utilizar plásticos más que una imposición legal se trata de una acción en beneficio del cuidado del medio ambiente.
San Luis Potosí
Gobierno de Rodolfo Loredo fortalece el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de CDFDZ
Con el respaldo del presidente municipal, Turismo e Imagen Urbana avanzan en la segunda etapa de pintura de fachadas, utilizando la paleta cromática recomendada por el INAH para la región de la Zona Media.
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 1 díaDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
DeportesHace 3 díasAvanza el escuadrón San Carlos la Estancia a semifinales del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro
-
SeguridadHace 3 díasPierde el control de su camioneta y se estrella contra un árbol en Ciudad Valles


