San Luis Potosí
Entrega gobierno de SLP prótesis oculares
• A través del CREE fueron beneficiadas 32 personas con discapacidad visual pertenecientes a Tancanhuitz, Tamasopo, Villa Hidalgo, Moctezuma y la capital
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y en colaboración con Grupo FARMA, entregó 32 prótesis oculares en apoyo a personas con discapacidad visual de Tancanhuitz, Tamasopo, Villa Hidalgo, Moctezuma y la capital.
La directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo de impulsar acciones que brinden más bienestar a la población que vive en condiciones de desventaja social, entre los beneficiarios se encuentran residentes del Centro de Asistencia Social Ebenezer y del Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”.
Agregó que, con el uso de estos dispositivos se pretende no solo resolver una cuestión estética, sino ayudar a las y los usuarios a sobrellevar el trastorno psicológico que les ocasiona la pérdida del ojo, además de prevenir el hundimiento de la cavidad ocular y restablecer los movimientos de los párpados.
Zúñiga Maldonado agradeció el esfuerzo de los médicos especialistas, pues a través de su labor hacen una diferencia real que permite mejorar la calidad de vida de quienes reciben los dispositivos.
Gobierno del estado
Gobierno estatal repara puente de La Sagrada Familia
La rehabilitación beneficiará a más de 18 mil habitantes de 49 localidades y fortalecerá la movilidad entre Tanquián de Escobedo y San Vicente Tancuayalab
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas
-
MéxicoHace 2 díasFallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP captura a presunto agresor sexual de una niña en Tamazunchale
-
Gobierno del estadoHace 3 díasTodo listo para celebrar al magisterio con gran carrera atlética


