Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan apoyos a porcicultores y agricultores de la Huasteca

Publicado

el

Recibieron ejemplares de cerdos y plantas frutales con lo que mejorarán su producción y economía en seis municipios de la Huasteca sur

Cumpliendo la indicación del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, para brindar permanente apoyo al sector agropecuario de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) entregó ejemplares a grupos ganaderos porcinos de seis municipios de la Huasteca sur y plantas para la reforestación de huertos frutales.

José Alfredo Pérez Ortiz, titular de la dependencia, dio a conocer que este viernes en el poblado La Herradura en Xilitla, 23 unidades de producción de éste municipio, Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Matlapa, Tamazunchale y Tampacán recibieron cerdos de razas finas para contribuir al mejoramiento genético de sus criaderos.

Igualmente, la Sedarh donó 200 plantas de naranja y 100 de aguacate a productores de Tampacán, así como 500 árboles más de aguacate a beneficiarios de Aquismón.

Ahí, el funcionario adelantó que en días próximos regresará para iniciar un programa más de entrega de plantas frutales y cubrir otras localidades de la región, pues la encomienda del nuevo Gobierno es generar cambios de fondo en el fortalecimiento de los sectores primarios en la Entidad, con lo que se contribuye al desarrollo económico general.

A la entrega de estos apoyos, acudieron los presidentes municipales de Xilitla Oscar Márquez Plasencia, y de Aquismón Cuauhtémoc Balderas Yáñez, principales gestores del apoyo ante la Sedarh.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UUZI destacó que el puente de Coronel Romero fortalecerá la movilidad en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia