Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Instituto de Investigación de Zonas Desérticas es un referente a nivel internacional

Publicado

el

Realizaron la primera Semana Académica con el lema “68 años impulsando el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales“

En el marco de los festejos del sexagésimo octavo aniversario del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se realizó su primer Semana Académica con el lema “68 años impulsando el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales“.

El evento que se realizó por primera ocasión en el Instituto, reflejó la tarea de contribuir de manera significativa a la sustentabilidad y reconocimiento de los recursos naturales del país, a través de 20 ponencias magistrales impartidas por distinguidos invitados y egresados, además de exposiciones de estudiantes de posgrado, talleres dirigidos al público en general, actividades deportivas y concursos.

Actualmente, el IIZD- UASLP, es un centro que genera conocimiento, lo difunde y además lo vincula con la sociedad, particularmente en el medio rural donde la ciencia y la tecnología promueve el desarrollo y ha mejorado la calidad de vida de los pueblos que la habitan.

A lo largo de 68 años, el plantel ha impulsado el aprovechamiento racional y la conservación de los recursos naturales, en sintonía con los demás Institutos, Centros de Investigación y Facultades, reafirmando el compromiso de la UASLP ante la sociedad.

El rector de la UASLP, doctor Alejandro Zermeño Guerra, reconoció que la organización de la primera semana habla de un proceso académico importante que viene a ser emblemático en este aniversario de uno de los primeros institutos de investigación de la UASLP.

Subrayó que el Instituto ha logrado grandes avances para proteger los recursos naturales, ubicar la flora y fauna en cada una de las regiones para preservar, “considero que no hemos sido escuchados, es necesario gritar más fuerte todo lo que se ha investigado, difundir los conocimientos a la sociedad para lograr ese objetivo”.

El director del Instituto, Dr. José Arturo de Nova Vázquez, recordó que, en el año de 1954, el doctor Jerzy Rzedowsky Rotter, botánico más destacado del país, fue invitado por las autoridades de la UASLP para realizar un estudio sobre la flora y la vegetación en San Luis Potosí, de esta manera fue que se planteó como uno de los primeros estudios encaminados a promover un mejor conocimiento y aprovechamiento de los recursos naturales del estado y del cual surgió y se fundó el Instituto.

El aniversario del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas (IIZD) es este sábado 4 de junio, por lo que se realizará una rodada ciclista en el Parque Tangamanga I, saliendo del Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Así promueve la UASLP el ahorro de energía y agua

Publicado

el

En el Campus Oriente de la capital, se vivió una crisis de falta de agua, ello obligó a que se cambiaran todas las válvulas de los depósitos de agua de los sanitarios

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia