Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan paquetes para bebés, de granjas avícolas y bicicletas en varios municipios

Publicado

el

#SLP | DIF Estatal ha destinado una buena parte del presupuesto a estos proyectos productivos

San Luis Potosí, SLP.- Fructífera gira de trabajo de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, por los municipios de Ahualulco y Salinas, en donde entregó paquetes para granjas avícolas de traspatio, bicicletas, tabletas, paquetes para bebé y apoyos alimentarios.

Al dirigirse a las personas beneficiadas con los apoyos, resaltó la importancia del programa de granjas avícolas de traspatio, por lo que el DIF Estatal ha destinado una buena parte del presupuesto a estos proyectos productivos. Subrayó que durante 2020 se entregarán en total 5 mil 661 paquetes de granjas en todo el estado.

Añadió que estos proyectos productivos forman parte de la estrategia “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, en donde se busca que las familias tengan acceso a alimentos y mejoren sus hábitos de cómo alimentarse. Refirió que al contar con granjas de traspatio, las familias pueden producir huevo y con ello, tener una dieta con proteínas, que es fundamental para una alimentación saludable.

La presidenta de la Junta Directiva enfatizó que esta, y todas las acciones de DIF Estatal, son posibles gracias al respaldo de Gobernador Juan Manuel Carreras López, quien apoya e impulsa el trabajo de la institución.

En este sentido ejemplificó que gracias a su gestión, la empresa Telmex-Telcel dona bicicletas y tabletas, como las que se están entregando a DIFusoras y DIFusores para reconocer su labor en la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia. Al respecto, adelantó que durante el sexenio y gracias al programa “Una Bici con Rumbo” se entregarán más de 6 mil bicicletas en toda la entidad.

Durante su visita de trabajo a Salinas, Lorena Valle Rodríguez, estuvo acompañada por el Alcalde Antonio Venancio Páez Galván. Se entregaron granjas avícolas de traspatio a familias, paquetes para bebé a mujeres embarazadas, bicicletas a DIFusoras y DIFusores y una tableta al DIFusor Municipal.

En tanto, en Ahualulco se contó con la presencia del alcalde Federico Monsiváis Rojas, así como de César Vázquez Jiménez, coordinador territorial de Servicios Educativos del Conafe en el estado. En este municipio, además de paquetes de granjas avícolas a familias, figuras educativas recibieron bicicletas y se entregaron apoyos alimentarios a madres jefas de familia con hijas e hijos en los programas de Conafe.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia