Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan sillas de ruedas más ligeras y fabricadas a medida

Publicado

el

#SLP | La entrega se realizó al comienzo del Campamento de Vida Independiente México 2021

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del arranque del Campamento de Vida Independiente México 2021, la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó sillas de ruedas llamadas activas las que, por ser más ligeras y fabricadas a medida, tienen mayor durabilidad y son de uso rudo.

Las personas con discapacidad que recibieron las sillas y participarán en el Campamento son originarias de los municipios de: Aquismón, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Matehuala, Rioverde, San Antonio, San Luis Potosí y Tamasopo.

Precisamente con el propósito de ampliar las posibilidades de inclusión de potosinas y potosinos con discapacidad, se mantiene una estrecha colaboración con la organización Vida Independiente México, organización que trabaja para desarrollar habilidades en personas con discapacidad y promover su integración a todos los ámbitos de la vida.

Así durante la presente gestión, se han realizado varias ediciones de este tipo de campamentos de manera presencial. En esta ocasión debido a la situación de salud, tanto el arranque del Campamento como las actividades, serán de manera virtual.

En el inicio del campamento, se contó con la participación a distancia de Santiago Velázquez Duarte, presidente y Fundador de Vida Independiente México. Estuvieron presentes: Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora General DIF Estatal; Silvia Degante Romo, representante de Vida Independiente México en San Luis Potosí; Guillermo Sánchez Berrones, director de Integración Social de Personas con Discapacidad de DIF Estatal; así como las 7 personas beneficiadas que son originarias de la capital potosina.

Durante las actividades del campamento, con duración de una semana, las y los participantes aprenderán sobre alimentación nutritiva; control de esfínter para evitar accidentes; vida sexual saludable; cuidado de la piel y curación de escara. A la vez recibirán orientación sobre cómo elaborar su plan de vida, desarrollo y fortalecimiento de técnicas de comunicación y búsqueda de empleo.

También como parte de la campaña “Ante Todo Persona”, se les brindará información sobre sus derechos humanos, de acuerdo a los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

A la entrega de las 16 sillas de ruedas activas, se destinó una inversión de alrededor de 180 mil pesos, ya que por su naturaleza estas ayudas técnicas tienen un costo superior a las sillas convencionales.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia