Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregarán aparatos funcionales a personas con discapacidad en Valles

Publicado

el

El evento será este miércoles en el Teatro Manuel José Othón de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca UASLP

El próximo miércoles 20 de abril, el Sistema Municipal DIF entregará sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con discapacidad, provenientes de la recaudación de la colecta del Vallestón 2021, efectuado del 26 de noviembre al 22 de diciembre pasado.

La presidenta del SMDIF, Ena Avendaño Uscanga, apuntó que en esta primera etapa, se entregarán muletas, aparatos auditivos, sillas de ruedas infantil y para adulto, sillas infantiles especiales para pacientes con parálisis cerebral, andadores, bastones rectos, bastones para invidentes, bastones de cuatro puntos, entre otros aparatos.

Indicó que los beneficiarios recibirán sus aparatos funcionales durante un evento organizado en el Teatro Manuel José Othón de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca UASLP, programado a las 09:00 horas.

Abundó que los recursos se utilizarán de forma totalmente transparente, donde una parte corresponde a la adquisición de estos aparatos funcionales, así como equipamiento para el Centro de Rehabilitación Integral, y a la remodelación del área de Estimulación Temprana, entre otras acciones que habrán de realizarse y que se irán dando a conocer a la ciudadanía.

Ena Avendaño externó que en este evento se contará con un módulo de información y registro de personas con discapacidad, también sobre los requisitos para obtener el beneficio del descuento en el servicio de agua potable y la oportunidad de que el paciente con discapacidad desarrolle un oficio en el CECATI.

Al final del evento, los beneficiarios recibirán un apoyo enviado por el Sistema Estatal DIF, a través del Titular de la Oficina Regional del DIF Estatal en Huasteca Norte, Abraham Sánchez Rodríguez.
Finalmente, la presidenta del SMDIF agradeció a la ciudadanía el haberse sumado a este esfuerzo conjunto, donde históricamente se rebasó la meta de años anteriores, logrando con ello el éxito rotundo del Vallestón en su edición 2021.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia