Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregarán millonario recurso a SLP para enfrentar la contingencia sanitaria

Publicado

el

#CongresoSLP| La legisladora Angelica Mendoza declaró que también la SEDENA hizo entrega de insumos al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP. – El Gobierno Federal adelantó recursos del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) para San Luis Potosí para hacer frente a la contingencia del COVID -19, informó la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, Angélica Mendoza Camacho en asuntos generales durante la sesión ordinaria de este jueves.
La legisladora refirió que en días pasados, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que el recurso ascendería a alrededor de mil millones de pesos
Así mismo, Mendoza Camacho mencionó que ayer la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Doceava Zona Militar informó que como parte de la de la aplicación del plan DN-IIIE, Plan GN Asistencia por la contingencia de la pandemia del Covid-19 se realizó el traslado de medicamentos e insumos médicos entregados al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.
Comentó además, que la Secretaría de Bienestar a través del Insabi ha entregado más de 80 mil 714 piezas de medicamentos destinados a la atención del coronavirus entre éstos, mascarillas KN95, cubrebocas quirúrgicos, guantes, googles, caretas.
“Se han destinado además mil 122 insumos para higiene de manos y desinfección, así como más de 6 mil 254 medicamentos (…) se ha dado capacitación a 605 profesionales de la salud a través de la plataforma Médicos del Bienestar” agregó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia