Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Eres de los que deja a tus mascotas en las azoteas? Mejor checa esto

Publicado

el

Autoridades de SGS dan recorridos por las diferentes colonias del municipio

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, continúa con el operativo para detectar canes que vivan en las azoteas a fin de erradicar actos de maltrato animal, en el municipio.

Durante el operativo realizado recientemente, se detectaron por lo menos 15 canes en las azoteas de diferentes viviendas, por lo que se procedió a invitar a la ciudadanía a retirar a los animales de los techos, ya que la Ley de Protección Animal en el Estado, sugiere que se cuente con un espacio adecuado para la estancia de la mascota en donde no se le prive del aire, la luz, el alimento y la bebida.

Algunas de las colonias visitadas fueron Prados de Soledad; La Lomita; Hogares Obreros; entre otras.

“Nos encontramos alrededor de 15 perros que están en estas condiciones, algunas personas si abrieron su puerta y otras no se encontraban en su domicilio y las personas que nos atendieron les hicimos la recomendación para que retiren a los animalitos de la azotea”, señaló.

Agregó que el primer operativo fue preventivo, por lo que se citó a los propietarios de las viviendas a que acudan a la Dirección de Ecología para abordar la situación y que pronto puedan retirar al animalito de los techos; agregó que en un plazo de aproximadamente 15 días, personal de la dirección regresará a las viviendas en donde se detectaron mascotas en los techos y en caso de detectar una omisión, se procederá a multar conforme a lo que establece la ley.

“Este operativo fue preventivo para citarlos, darles las recomendaciones necesarias, pero si estas personas reinciden, se les hará la multa correspondiente que es de 60 UMAS y vamos a continuar con nuestro operativo de forma permanente por diferentes colonias para checar la situación de los animales y evitar que se mantengan en las azoteas” detalló.

Afirmó que a la par se verificarán los establecimientos comerciales, ya que se ha detectado que algunos de estos, también tienen animales en las terrazas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia