Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Eres trabajador y te negaron el permiso de Covid?

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo hizo un llamado a patrones a coadyuvar al freno de contagios y privilegiar la salud de sus trabajadores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hizo un llamado urgente a todas las y los patrones, y centros laborales en San Luis Potosí, a respaldar las acciones de las autoridades sanitarias y formar un frente común contra los contagios por Covid-19. Por ello, deben permanecer atentos de cualquier síntoma que presenten sus trabajadores y reconocer el permiso Covid que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición vía internet para quienes requieren una incapacidad laboral.

El secretario del Trabajo Néstor Eduardo Garza Álvarez, declaró que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona mantiene su preocupación porqué se respete el derecho a la salud de las y los potosinos: “el llamado es para que todos sin excepción acepten este permiso especial por Covid que emite el IMSS cuando presentan algún contagio, y esto se vigilará muy de cerca por la STPS porque es una medida de observancia general y obligatoria para todas las y los empleadores”.

Añadió que se espera la solidaridad de las y los patrones, y que se atienda esta recomendación para frenar las cadenas de contagio que pudieran darse al interior de sus centros de trabajo, pues se trata precisamente de una labor conjunta entre trabajadores, empresarios y las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Garza Álvarez dijo que el Seguro Social anunció desde el pasado 10 de enero que las y los trabajadores afiliados pueden realizar el trámite de Permiso Covid en línea, donde se les solicita llenar un cuestionario y sin necesidad de una prueba rápida, se genera el permiso como evidencia para el empleador y cubrir su incapacidad.

“Para romper esas cadenas de contagio debe evitarse que aquellos trabajadores que presenten síntomas acudan a sus centros laborales, ya que el protocolo de salud indica que deben aislarse como medida de prevención”, dijo, al recordar que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ordenó la instalación de módulos de prueba gratuita para que acudan quienes así lo requieran o bien, tramitar la incapacidad Covid que el IMSS puso a disposición.

Para solicitar orientación gratuita o presentar alguna queja en la STPS, se encuentra disponible la línea telefónica 444 826 46 00, extensiones 105 y 106, o bien en las propias instalaciones ubicadas en Manuel J. Clouthier 263-A, de las 8.00 a las 15.00 horas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Buscan prevenir la violencia a personas de la comunidad LGBTIQ+

Publicado

el

Se señalaron las medidas adecuadas para brindar un auxilio respetando en todo momento los derechos humanos de la comunidad (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia