Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

San Luis Potosí regresará a semáforo amarillo tras repunte de contagios de COVID-19

Publicado

el

 

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de Salud Pública estatal, anunciaron que San Luis Potosí, regresará a partir del lunes 19 de julio, al semáforo amarillo por la pandemia de coronavirus, COVID-19, tras la evaluación de indicadores por parte del Gobierno Federal.

“En nuestro estado es un incremento constante que hemos estado reportando y sin duda esta semana epidemiológica que concluye el día de mañana, vamos a terminar con una cifra mayor por este incremento sostenido de casos que hemos tenido”, comentó el secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Este viernes se registró la cifra más alta de contagios diarios, en las últimas cuatro semanas, con 134 nuevos contagios y para el informe de mañana se darán a conocer 154 casos. Otro de los indicadores para el cambio de semaforización es el incremento en las hospitalizaciones; actualmente se registra un 25% de ocupación en el Hospital General de Soledad en donde se atienden pacientes COVID.

El funcionario estatal dijo que la transmisión actual es una epidemia diferente, ” es un comportamiento diferente porque por un lado tenemos el efecto de las variantes, que se distribuyen con más facilidad, y también que la epidemia se está comportando más en jóvenes y en personas adolescentes que no están vacunados”, agregó.

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia