Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Es SLP el primer lugar nacional en donación voluntaria y altruista de sangre

Publicado

el

Secretaría de Salud de Gobierno del Estado destacó que en lo que va del año se han realizado 40 campañas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, San Luis Potosí fue reconocido por ser el Estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en donación de sangre, galardón que entregó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a cargo de Ruy López Ridaura.

En el evento realizado en Aguascalientes, en representación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, recibió la distinción y manifestó que el esfuerzo que le fue reconocido a la Entidad se debe a la generosidad de cada p que acude a donar sangre de manera voluntaria.

Destacó la labor que realiza el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), donde se promociona y gestiona con empresas privadas y públicas, población en general e instituciones educativas la colaboración de las personas para donar sangre y salvar vidas.

Vaca Ávila puntualizó que en lo que va del 2024, se han realizado 40 campañas de donación de sangre, misma que se seguirá fortaleciendo en apoyo a la salud de las y los potosinos. Agregó que de un litro de sangre y sus derivados se puede ayudar hasta tres o más personas, por lo que invitó a todas y todos a solidarizarse con quienes lo necesitan.

San Luis Potosí

Fortalece SECESP la prevención de violencia digital en escuelas

Publicado

el

➡ Más de 300 jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibieron una capacitación impartida por el SECESP y el Gobierno Federal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia