Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Esperan autoridades cumplir la meta de unidades extranjeras legalizadas

Publicado

el

El plazo se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación sobre la extensión del plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, se estima que en San Luis Potosí se han concretado más de 77 mil trámites de este tipo, por lo que las y los interesados tendrán hasta el 31 de marzo del 2024 para acudir a uno de los cinco módulos habilitados.

Esta nueva autorización permitirá alcanzar la meta fijada en la Entidad que es de 80 mil unidades debidamente regularizadas, se sigue invitando a la ciudadanía para que aprovechen y acudan a los módulos, todo trámite es personal, por lo que no es recomendable recurrir a oficinas gestoras, “coyotes” ni intermediarios, sostuvo el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo.

El costo para comenzar con la regularización no sufrió modificación alguna además que cabe mencionar que lo anterior permitirá a las y los propietarios alcanzar el beneficio de las placas gratuitas que otorga el Gobierno del Apoyo.

Los interesados deben ingresar a la página oficial https://regularizaauto.sspc.gob.mx en donde se solicita una cita y posteriormente con la documentación firmada y emitida en plataforma nacional, la Secretaría Estatal de Seguridad se encargará de recibir los vehículos en alguno de los cinco módulos (Parque Tangamanga I, estacionamiento del C5i2 en la capital potosina), Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala para su inscripción oficial del REPUVE y su alta en el sistema de Plataforma México. También es de tomar en cuenta que el vehículo haya ingresado a México antes del 19 de octubre del 2021 y que el número de verificación vehicular corresponda al de fabricación de México, Estados Unidos o Canadá.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), hasta el momento se han regularizado más de un millón 916 mil 327 vehículos que se importaron de manera ilegal al país.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

UASLP inicia Campaña de Donación de Sangre Altruista 2024

Publicado

el

En la actualidad es mucho más seguro donar sangre, al contar con elementos suficientes para poder recibir una sangre limpia 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia