Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Está en manos de los potosinos el frenar la pandemia del Covid-19

Publicado

el

Los Servicios de Salud en el estado invitan a los potosinos a actuar en unidad, solidaridad y corresponsabilidad para frenar la pandemia

Tras cumplirse dos años del inicio de la pandemia en San Luis Potosí, la población debe aplicar toda la experiencia que ha dejado el Covid-19, para evitar que los contagios sigan fragmentado familias y crisis en el sistema de salud.

Hoy en día, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud convoca a las y los potosinos a actuar en unidad, solidaridad y corresponsabilidad para frenar la pandemia, y a continuar dando muestras de empatía con el personal de Salud que se ha mantenido en los hospitales salvando la vida de miles de pacientes.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 403 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 177 mil 794 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 392 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno  en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan tres nuevos para un total de 7 mil 524 muertes. De estas defunciones, corresponden  a  dos mujeres y  a un hombre en un rango de  51  a 69 años de edad. Para este día, permanecen 22 personas hospitalizadas, de las que dos requieren de respiración asistida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Comenzaron con más obras en municipios de la Huasteca 

Publicado

el

Pavimentan la calle Niños héroes en el municipio de Tanquián de Escobedo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia