Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Esta recomendación te puede servir para usar calentadores domésticos

Publicado

el

Protección Civil pide evitar utilizar anafres o fogatas en espacios cerrados por el riesgo que representan

En apoyo a la salvaguarda de la integridad de las familias de las cuatro regiones durante la temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), brindó una serie de recomendaciones para utilizar con precaución calentadores domésticos a fin de evitar accidentes que pongan en peligro la vida de las personas y sus patrimonios.

El titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona es impulsar una campaña de prevención de situaciones de riesgo en esta temporada, que abarca de septiembre de 2023 a mayo de 2024, en la que se prevén 56 frentes fríos, por lo que llamó a evitar el uso de anafres o fogatas en espacios cerrados, por el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono que incluso pueden causar la muerte.

Para el caso de calentadores eléctricos se debe de tener en óptimas condiciones el cableado y las resistencias, así como verificar que tengan la reja de protección y que no se detecte incremento de temperatura, áreas diferentes a donde deba emitir la radiación, mientras que, para aquellos de gas, revisar que no haya fugas utilizando agua jabonosa, y en caso de formación de burbujas, cerrar la válvula y llevarlo a reparar antes de usarlo.

Finalmente, Ordaz Flores informó que ya se giró un oficio a los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí para que emitan estas recomendaciones entre sus pobladores, principalmente en las comunidades más alejadas y situadas en zonas altas, donde las temperaturas se sienten más frías y es común que utilicen este tipo de métodos para calentarse.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia