San Luis Potosí
Esta semana, se atendieron más de 400 pacientes en los Centros de Salud del DIF Municipal
SLP.– Esta semana, el DIF Municipal de San Luis Capital atendió a más de 400 personas en sus Centros de Salud, reforzando así el compromiso de la Presidenta de este organismo, Estela Arriaga Márquez, y del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el bienestar de las familias potosinas.
En dichos espacios, se brinda atención médica gratuitay accesible para la población de la capital, lo que los convierte en una herramienta fundamental de apoyo social.
En este sentido, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dijo que todos los días se trabaja “para que la salud sea un derecho y no un privilegio. Nuestros Centros de Salud ofrecen atención gratuita y cercana, especialmente para quienes más lo necesitan, porque cuidar de las familias potosinas es nuestra prioridad”, expresó.
La atención que se ofrece incluye atención médica general, enfermería, atención dental, rehabilitación y orientación nutricional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y atender de manera oportuna diversas necesidades de salud de cada integrante de las familias potosinas, razones que importan al ayuntamiento de la capital.
Los Centros de Salud se encuentran estratégicamente distribuidos en la zona urbana, lo que permite que cualquier habitante de la capital potosina acuda de manera cercana y recibir atención profesional sin costo alguno, y para que sea más ágil, es posible reservar cita con un día hábil de anticipación en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes a los números 444 815 13 07 y 444 815 51 18, extensión 113.
Se ubican en las siguientes direcciones: Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional; avenida Salk 1155, col. Progreso; San Francisco 115, col. Valle de San José; calle Guerrero 75, col. Terremoto; y en Camino Antiguo a Simón Díaz 4692, col. Dalias.
Con estas acciones, el DIF Municipal refrenda su compromiso de seguir impulsando servicios de salud accesibles, preventivos y de calidad, contribuyendo a una ciudad amable y con mejores oportunidades para todas y todos de manera gratuita.
Gobierno del estado
Feria Nacional Potosina invita a comerciantes a formar parte de la edición 2026
Convoca a empresarios y emprendedores a asegurar su participación en la próxima edición de la mejor feria de México
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 21 horasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia
-
San Luis PotosíHace 2 díasRecupera su libertad el youtuber Christian Herrera tras un mes detenido; aceptó reparar el daño y medidas cautelares


