San Luis Potosí
Estación sísmica de SLP logró detectar sismo en Haití
El sistema mostró su eficacia para captar movimientos telúricos intensos
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que la estación sísmica de San Luis Potosí pudo captar el sismo de Haití, ocurrido el pasado sábado a las 8:30 horas.
Esta estación es la primera que se instala en la entidad, parte de la red sísmica estatal, y cuenta con un sismógrafo de banda ancha, capaz de registrar sismos intensos, como el que se presentó en el país caribeño, a más de 3 mil kilómetros de distancia.
Señaló que, aunque en el estado no se presentan fenómenos con estas magnitudes -el mayor en los últimos seis años tuvo una magnitud de 4.3-, es necesario contar con una red sísmica local que pueda brindar información sobre sismos y demás fenómenos geológicos que puedan asociarse, tales como deslizamientos de laderas o hundimientos.
San Luis Potosí
Denuncian presunto hostigamiento contra activistas ambientales en San Luis Potosí
-
SeguridadHace 3 díasFGR obtiene vinculación a proceso contra dos hombres por narcomenudeo y portación de arma en Santa María del Río
-
SeguridadHace 2 díasAsesinan a balazos a empleado de taquería en la Central de Abastos
-
SeguridadHace 3 díasGuardia Civil detiene a presuntos distribuidores de droga en SLP, Santa María y Salinas de Hidalgo
-
SeguridadHace 2 díasEjecutan a un hombre en la Central de Abastos en SLP


