Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Estación sísmica de SLP logró detectar sismo en Haití

Publicado

el

El sistema mostró su eficacia para captar movimientos telúricos intensos

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que la estación sísmica de San Luis Potosí pudo captar el sismo de Haití, ocurrido el pasado sábado a las 8:30 horas.

 

Esta estación es la primera que se instala en la entidad, parte de la red sísmica estatal, y cuenta con un sismógrafo de banda ancha, capaz de registrar sismos intensos, como el que se presentó en el país caribeño, a más de 3 mil kilómetros de distancia.

 

Señaló que, aunque en el estado no se presentan fenómenos con estas magnitudes -el mayor en los últimos seis años tuvo una magnitud de 4.3-, es necesario contar con una red sísmica local que pueda brindar información sobre sismos y demás fenómenos geológicos que puedan asociarse, tales como deslizamientos de laderas o hundimientos.

Gobierno del estado

Acerca la SSPC prevención y tecnología policial a familias de Peñasco en ‘El Gober en tu casa’

Publicado

el

• Perros robot, drones y actividades para niñas y niños formaron parte de la jornada de atención directa encabezada por el gobernador

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia