San Luis Potosí
Estado acreditará centros penitenciarios con estándar internacional
Autoridades estatales comprometidas con los procesos de reinserción digna
Como parte del avance de la certificación y recertificación de los cinco centros penitenciarios de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), recibió a la asesora de la Oficina Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en México, Sarahí Estrada Martínez, para verificar el cumplimiento de los estándares de acreditación de vida digna en un centro de reclusión.
En la visita, la funcionaria constató el modelo de la política de reinserción social de San Luis Potosí, estrictamente apegado a los estándares locales, nacionales e internacionales para un trato digno de las Personas Privadas de la Libertad como seguridad, disciplina, limpieza y orden, por lo que el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles se reporta listo para iniciar el Proceso de Recertificación ante la Asociación de Correccionales de América (ACA), acorde a lo instruido por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
La visita forma parte de los requisitos del Proceso de Recertificación qué estará llevando a cabo la ACA en el Centro Penitenciario de Ciudad Valles, lo que es garantía de la dignificación en el proceso de reintegración y con lo que la Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con la sociedad, la población privada de su libertad y sus familias, de implementar un modelo de reinserción integral, cumpliendo con los ejes rectores para una vida digna al interior y al reintegrarse a la comunidad.
Actualmente, los centros de reinserción de Ciudad Valles y Rioverde están acreditados internacionalmente y se estima que al concluir la presente administración todos cuenten con el aval de la ACA.
Gobierno del estado
Anuncian nuevas obras viales y programas sociales para Matehuala, Villa de Arriaga y Valles
• El gobernador de San Luis Potosí anunció nuevas inversiones en infraestructura, movilidad, servicios básicos y programas sociales para las familias de las tres regiones.
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a mujer por presuntas lesiones agravadas contra adolescente en Aquismón
-
DeportesHace 3 díasLa Arena Potosí albergará función internacional de boxeo gratuita este sábado
-
DeportesHace 3 díasPatinadores potosinos destacan con 27 medallas en el Campeonato Nacional


