Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estados Unidos baja la alerta de riesgo de viaje a SLP

Publicado

el

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos, actualizó el nivel de riesgo de viaje para San Luis Potosí pasándolo del nivel 3 (reconsiderar viajes) al nivel 2 (ejercer precaución), para sus ciudadanos estadounidenses sobre seguridad y condiciones para las y los viajeros a evaluar sus planes en el extranjero.  

Lo anterior, aunado a las buenas prácticas que ejerce San Luis Potosí como destino turístico en la que se incluyen temas sanitarios, permite al viajero tener una mayor confianza de movilidad en nuestro Estado.

Cabe recordar que todos los destinos internacionales habían sido evaluados como Nivel 4 (rojo) al comienzo de la pandemia en marzo 2020 debido a la contingencia sanitaria Covid-19, pero el Departamento de Estado ha ido levantando esa advertencia.  

Agregó que el sistema de avisos del Departamento de Estado (Travel Advisory) se compone de cuatro niveles codificados por colores: Nivel 1 (azul): tomar precauciones normales; Nivel 2 (amarillo): ejercer mayor precaución; Nivel 3 (naranja): reconsiderar viajes y Nivel 4 (rojo) querecomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro hacerlo.

El aviso de viaje para México fue recientemente actualizado y los estados de Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron condiciones al pasar del Nivel 3 (reconsiderar viajes) al Nivel 2 (ejercer precaución).

El funcionario estatal puntualizó que la administración estatal emprende acciones para reactivar las actividades de esparcimiento y negocios, todo ello bajo las medidas sanitarias pertinentes avaladas por el sector salud del Estado y por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a través del sello Safe Travels.

San Luis Potosí

Cuidado con este anuncio que ofrece falsas vacantes

Publicado

el

Un perfil en Facebook utiliza logos de la actual administración para ofrecer vacantes falsas por lo que llaman a la ciudadanía a no dejarse engañar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia