Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estamos cerca de un semáforo amarillo, anuncia el secretario de Salud en SLP

Publicado

el

Dijo que será fundamental evitar las reuniones por las fiestas patrias porque esto pondría en riesgo el avance de las últimas semanas para contener la pandemia

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner anunció que San Luis Potosí podría pasar a semáforo amarillo a partir del lunes 20 de septiembre.

Advirtió que en la antesala del cambio de semaforización este fin de semana pasado se recibieron diversos reportes sobre fiestas y reuniones familiares, actividades que podrían en riesgo el avance de las últimas semanas para contener los contagios.

Lutzow Steiner dijo que les preocupa que durante las fiestas patrias haya concentración masiva de personas para las celebraciones del Grito de Independencia, porque el riesgo de contagio con la variante Delta que es altamente contagiosa, provocaría que nuevamente se aceleren la transmisión y poner al estado en un escenario distinto al semáforo amarillo que se preve a partir de la próxima semana.

“Ahora a punto de llegar a semáforo amarillo podría venirse abajo, si es que no somos prudentes, si es que no tenemos la capacidad de decir que no a todos estos  llamados, aquí reiteramos la petición a todas las alcaldías que se sumen a estos esfuerzos evitando eventos masivos, cancelar los ya programados, que podrían poner en riesgo todos los esfuerzos”, agregó el secretario de Salud.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia