Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estas acciones realiza la Guardia Civil para prevenir delitos

Publicado

el

Dan seguimiento a los Comités Vecinales instalados en la capital y su zona conurbada además de trabajar en conjunto con planteles escolares


SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal, lleva a cabo acciones que promueven el acercamiento con los ciudadanos a fin de fomentar la cultura de la denuncia, la prevención y el auto cuidado, por ello a través de diversos programas durante la presente semana se brindó apoyo a las y los potosinos sobre las medidas de seguridad ante situaciones de riesgo, además de dar seguimiento a los Comités Vecinales instalados en la capital y su zona conurbada.

Dentro de las labores preventivas, se encuentran los patrullajes efectuados durante la hora de entrada y salida de los planteles de la Escuela “Rafael Nieto” y del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; con los que se busca inhibir las diversas conductas delictivas.

De igual manera, se brindó una plática sobre el tema de “Prevención de Adicciones y uso correcto de las Redes Sociales”, a las y los estudiantes de la Escuela Primaria “Pedro Antonio Santos”, además de realizar una visita al CONALEP plantel Foresta con charlas interactivas con los estudiantes.

En este sentido, también se llevó a cabo una reunión con el personal directivo de la Sección 128 de la capital, donde participaron 50 directores de distintas escuelas primarias, con quienes se programó una agenda preventiva, la cual consiste en impartir pláticas a los padres, madres, alumnado y personal docente para disminuir las adicciones y delitos cibernéticos.

Por su parte, en el municipio de Axtla de Terrazas en el Colegio de Bachilleres No. 40, se expuso una plática sobre la “Violencia en el Noviazgo, las Adicciones y el daño que provoca el consumo de drogas legales e ilegales”, promoviendo la participación hacia la cultura de la denuncia y el uso de adecuado de la Línea de Emergencia y del 089 Denuncia Anónima.

Se implementaron labores de proximidad social en las colonias Nuestra Señora de la Salud, Valle Dorado y General I. Martínez, además de dar seguimiento a los acuerdos e inquietudes que manifestaron en temas vecinales.

Cabe hacer mención, que dentro de las acciones en los Comités Vecinales, los Policías de la Unidad de Prevención del Delito auxiliaron a colonos de la Privada Cedros, quienes reportaron la presencia de un par de masculinos escandalizando en la vía pública, por lo que el cuerpo policial Estatal acudió al lugar y exhortó al par de hombres a retirarse.

Para seguir avanzando en materia de prevención y proximidad social, personal de Unidad de Prevención del Delito, se reunió con la titular del Área de Coordinación del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Olga Dania López Guzmán, con quien se formularon las estrategias de coordinación en materia de prevención en las colonias de la capital, así como en los municipios del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Habrá coordinación en asesoría a mujeres a través de la Defensoría Pública

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres firmó convenio para acercar asesoría a las potosinas y acciones de capacitación al personal

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia