Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Este martes se registra una discreta disminución de contagios diarios por COVID en SLP

Publicado

el

 

_Las autoridades de Salud advierten que aún hay presencia de la variante delta en la entidad y anunciaron el inicio de la vacunación a maestros_

 

Rocío López|

Este martes la Secretaría de Salud Pública estatal reportó una discreta disminución de contagios diarios de covid-19 con la confirmación de 992 casos positivos.

Los últimos tres días previos, la entidad registró cifras récord por arriba de los mil 200 contagios. Las autoridades piden reforzar las medidas preventivas ante el aumento de hospitalizaciones y casos graves.

En un periodo de 24 horas al menos 26 personas más, fueron internadas por complicaciones al contraer el virus. En total suman 134 pacientes hospitalizados y de éstos 70 se reportan graves y 10 intubados; ayer lunes se reportaron 55 pacientes graves, es decir, hoy son 15 más que ayer.

El secretario de Salud Daniel Acosta Díaz de León advirtió que aún hay presencia de la variante delta lo que podría estar generando las hospitalizaciones y casos graves.

“Afortunadamente no hemos visto que se nos saturen los hospitales sin embargo hemos visto un discreto incremento en la ocupación de camas covid”, dijo el funcionario estatal.

Además confirmaron una nueva defunción por covid en una persona del sexo femenino de 60 años de edad sin antecedentes de vacunación que padecía hipertensión.

Mañana miércoles iniciará la vacunación de refuerzo para el personal docente en 12 municipios del estado y se aplicará la vacuna de Moderna donada por Estados Unidos a México.

 

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia