Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Este sábado será la Feria del Libro en Bellas Artes

Publicado

el

Se llevará a cabo en el jardín del Instituto Potosino de Bellas Artes y participarán 10 editoriales

La Secretaría de Cultura (Secult) de San Luis Potosí, por medio del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), realizará este 23 de abril la primera Feria del Libro, para incentivar el hábito de la lectura entre niños, niñas, adolescentes y personas adultas.

La titular de la dependencia, Martha Elizabeth Torres Méndez explicó que en el marco del Día Internacional del Libro se invita a todas las y los potosinos al Jardín del IPBA, ubicado en avenida Universidad esquina con Constitución s/n, de las 11:00 a las 19:00 horas y con entrada completamente libre.

La propuesta de actividades incluye venta de libros por parte de 10 editoriales distintas; dos talleres, dos presentaciones editoriales, sesión de dibujo, venta de snacks y música ambiental, en un entorno completamente familiar y recreativo, en respuesta a la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el núcleo familiar por medio de la cultura.

Estas acciones responden al empeño de democratizar la cultura y sus diversas manifestaciones y convertir a la lectura en parte del camino a la superación.

Las instalaciones se abrirán a las 11:00 horas y las editoriales participantes son: Crisálida Ediciones, El Diván Negro, Vocho Amarillo, Librería Ochoa, Librería Española, Librería infantil Letrasconmás, Librería Rem, Cafebrería Ítaca, Librería Asteroide B612 y Librería Gandhi.

A las 12:00 horas se llevará a cabo el taller infantil “Libro Sombra” por Zaira Loredo; en este programa se va a explorar el fascinante mundo de los libros sombra y se elaborará un creativo mini libro de forma artística, mismo que está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

A las 13:00 horas se presentará “El Cuento de Nunca Acabar” de Lourdes Gutiérrez. A las 16:00 horas, tendrá lugar el taller “Stop motion: Letras en acción”, por el maestro Hugo Castillo, cuya dinámica está dirigida a mayores de 12 años y consiste en que partir de la construcción de una letra con papel se creará un pequeño corto animado con ayuda de un dispositivo móvil, dando vida a la letra por medio de la técnica de stop motion.

Ambos talleres son completamente gratuitos y únicamente se requiere inscripción previa en los teléfonos 444 822 1206 y 444 822 0166.

A las 18:00 horas, se presentará el libro “Jorge Martínez Zapata, un músico integral” de Dalia García, con comentarios a cargo de Lorena Rojas, Rubén Isidro y su autora. Así mismo, se ofrecerá la sesión de dibujo “Urban Sketchers”, venta de snacks y música.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llevan pipas de agua para la comunidad de Santa Rita, en Villa de Pozos

Publicado

el

Invitan a ponerse en contacto con autoridades capitalinas para atender distintas solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia