San Luis Potosí
Estiman cerca de 49 mil visitantes por puente de la Revolución
#SLP | Del 16 al 18 de noviembre se espera una derrama económica de 36.9 millones de pesos en el Estado
San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de las acciones en promoción de los sitios naturales, arqueológicos y de cultura, así como en fortalecimiento en el desarrollo en infraestructura, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, estimó que durante el puente de Revolución Mexicana se tenga una afluencia de visitantes de 49 mil personas, lo que representa un crecimiento del dos por ciento en relación con el año anterior.
Según los indicadores, la Secretaría de Turismo que dirige Arturo Esper Sulaimán, proyectó para esas fechas -que abarcan del viernes 15 al lunes 18 de noviembre- una derrama económica de 36.9 millones de pesos para el estado de San Luis Potosí.
El secretario de Turismo recordó que el estado ha mejorado las condiciones de infraestructura, así como la conectividad tanto aérea como terrestre en lo últimos años, “tenemos un nuevo vuelo de SLP a Monterrey de Viva Aerobús con dos frecuencias el lunes y viernes, buscamos atraer más turistas regios y hemos dado a conocer las fortalezas del Estado; también se ha rehabilitado el aeropuerto de SLP y se reactivó el de Tamuín”.
Finalmente, Arturo Esper invitó a conocer San Luis Potosí, sus tres pueblos mágicos, Real de Catorce en el Altiplano; Xilitla y Aquismón en la Huasteca, así como la ciudad capital, con la oferta cultural y museos en el Centro Histórico, declarado por la UNESCO patrimonio mundial.
Gobierno del estado
San Luis participa en consulta nacional “Compartiendo tiempo con nuestras infancias”
El gobierno del Estado fortalece la participación de niñas y niños de las cuatro regiones para conocer sus experiencias sobre la convivencia familiar, la seguridad y el bienestar
-
SeguridadHace 3 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 2 díasVecinos alertan a las autoridades tras hallazgo de hombre sin vida en El Sol
-
Gobierno del estadoHace 2 díasInicia receso escolar para más de 540 mil estudiantes en San Luis
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCon apoyo del gobierno estatal repunta en San Luis Potosí la industria de la construcción


