Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estiman incremento de visitantes nacionales y extranjeros en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de México. Ofrece a los visitantes una ciudad colonial y parajes únicos en el mundo.

En la promoción de los destinos culturales, de aventura y religiosos con los que cuenta San Luis Potosí, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que en la entidad existen las condiciones para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica durante esta temporada invernal.

El funcionario estatal, señaló que la entidad potosina cuenta con diversos eventos de interés, que permiten captar un mayor número de visitantes, y apoyan en dar un atractivo más a los visitantes de temporada.

El funcionario señaló que hay varios eventos ancla en esta temporada como la tradicional Fiesta de Luz, que esta edición invernal estará presentándose en la fachada de la Catedral metropolitana de la capital potosina del 21 de diciembre al 05 de enero del 2019.

Además de las ferias regionales del Altiplano son detonantes de afluencia de visitantes y derrama económica directa, también las que se organizan en la región Media para dar la bienvenida a los paisanos dinamizan la región en todos los aspectos.

Es importante señalar que San Luis Potosí tiene nuevos y variados atractivos que mostrar como el Museo Leonora Carrington ubicado en el Centro de las Artes, y el museo de sitio del Rebozo en el cercano municipio de Santa María del Río.

Esper Sulaimán, destacó que esta es la mejor temporada para visitar la Huasteca Potosina, ya que los cuerpos de agua están en toda su plenitud, así como de atractivos naturales y cultura, como el nuevo museo de Leonora Carrington en Xilitla, las trajineras sobre el río Valles, o el sistema de Tirolesas sobre las cascadas de Micos, un atractivo es Aquismón, con toda su gama de atractivos de naturaleza únicos en su tipo como el Sótano de las Golondrinas y la Cascada de Tamul.

También de zonas arqueológicas, gastronomía, la riqueza artesanal y las propias culturas vivan que aún tenemos, todo suma como atractivo para los turistas enfatizó el funcionario.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia