Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Esto es lo que puedes hacer en semáforo naranja por COVID-19

Publicado

el

#SLP| En San Luis Potosí se aplicará el semáforo naranja durante la semana del 6 al 12 de julio

Las autoridades federales establecieron cuatro indicadores para que los estados puedan avanzar hacía la llamada nueva normalidad, por la pandemia de coronavirus.

Ocupación hospitalaria de la red hospitalaria a un 50% , tendencia de casos hospitalizados en un 20%, tendencia de casos síndrome COVID-19 a un 20% y positividad al COVID-19 en un 10%.

Cuando los estados tienen estos porcentajes, son catalogados dentro del semáforo naranja y aquí te explicamos cuáles son las actividades que se pueden reaperturar en esta semaforización.

1.- Hoteles con una ocupación de solo el 50%  con suspensión de servicios como sauna, vapores y áreas recreativas infantiles.

2.- Restaurantes y cafeterías con un aforo permitido del 50% y suspensión de áreas infantiles.

3.- Peluquerías, estéticas y barberías al 50% de aforo, con cita y sin acompañantes.

4.- Parques, plazas y espacios públicos abiertos  con un aforo permitido del 50% y con la suspensión de áreas recreativas e infantiles y con horario limitado de 6:00-11:00 hrs.

5.-Mercados y supermercados con un aforo permitido  de 75% y una persona por familia.

6.- Gimnasios , albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes con un aforo del 50%, con suspensión de saunas, vapores, regaderas, áreas recreativas infantiles; así como restringir acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

7.- Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades, con un aforo permitido del 25% y con restricción de acceso a niños y adultos mayores de 59 años.

8.- Centros comerciales  con un aforo permitido del 25% y suspensión de áreas recreativas infantiles, ludotecas.

9.- Centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas al 25 de su capacidad y no se permite la asistencia de niños o adultos de más de 59 años.

10.- Eventos masivos y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, quedan suspendidos en el semáforo naranja.

11.- Centros nocturnos y bares, suspendidos.

12.-Salones de eventos privados al 50% de su capacidad y con suspensión de  áreas recreativas infantiles e inflables.

13.-Unidades deportivas con horarios reducidos y solo de deben realizar actividades al aire libre, pero que no sean deportes de conjunto.

14.- Deportes profesionales a puerta cerrada.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia