Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estos son los servicios que puedes encontrar en los Módulos de Atención Respiratoria

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a tener el esquema completo de vacunas para prevenir el Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad reitera el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar contagios, como: lavado de manos, uso de cubrebocas y uso de alcohol en gel al 70% y, en caso de presentar síntomas relacionados con el virus, acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La titular del IMSS, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, expuso que el Instituto continúa brindando la atención necesaria a las y los pacientes con síntomas por COVID-19; en los MARSS, el personal de salud realiza la valoración médica y además, en caso de ameritarlo, se realizan las pruebas rápidas correspondientes.

Señaló que para la atención de pacientes con síntomas relacionados con COVID 19, como fiebre, tos, dolor de garganta y de cabeza, principalmente, se implementaron los MARSS en las UMF; en caso de presentar síntomas de mayor gravedad o complejidad; en el segundo nivel de atención, se cuenta con áreas de hospitalización para pacientes COVID-19 y Sistema de Triage Respiratorio en las áreas de urgencias médicas.

Finalmente, Garrido Rojano exhortó a la población a contar con el esquema completo de vacunación anti COVID-19, pues la vacuna reduce el riesgo de presentar un cuadro de gravedad que pueda poner en peligro la vida.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia