Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estos tres partidos políticos podrían perder el registro en SLP

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fuerza por México (FXM) y Partido Encuentro Solidario (PES) perderían su registro en San Luis Potosí al no haber alcanzado al menos el 3 por ciento de la votación válida emitida, en por lo menos alguna de las elecciones a la gubernatura o diputaciones de acuerdo con la Ley Electoral del Estado, no obstante esto aún no es oficial ya que durante esta etapa, los partidos todavía pueden presentar impugnaciones a los resultados.

Aunque durante el reciente proceso electoral participó en coalición con el PRI y PAN, el PRD solo obtuvo alrededor de 27 mil votos en solitario, lo que representa el 2.7 por ciento del total de votación; el PES alcanzó tan solo el 1.9 por ciento al obtener alrededor de 12 mil 900 sufragios y FXM, el 0.9 por ciento al lograr alrededor de 6 mil 100 votos de la cifra total.

El consejero Luis Gerardo Lomelí, integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) confirmó que estos tres institutos políticos están en riesgo de perder su registro a nivel estatal, no obstante, explicó que todavía pueden impugnar los resultados electorales de los pasados comicios del 6 de junio.

Los medios de impugnaciones, indicó, deben presentarse dentro de los cuatro días posteriores a partir del día siguiente a aquel en que se tenga conocimiento del acto o resolución impugnado.

De confirmarse que el partido político no alcanzó el umbral de votos establecido en la Ley Electoral, el Ceepac tendría que emitir la declaratoria de pérdida de registro, la cual estaría fundada en los resultados de los cómputos y declaraciones de validez correspondientes.

Asimismo, señaló que estos tres partidos tienen registro nacional, por lo que en caso de perder su registro en la entidad, les sería suspendida la asignación de financiamiento público hasta el inicio del próximo proceso electoral.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia