Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudian convertir a la avenida Salk como vía alterna a la carretera 57

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo indicó que se buscan opciones para dinamizar la movilidad hacia la Zona Industrial

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que se mantiene en estudio el proyecto de ampliación y modernización de la avenida Salk como vía alterna a la carretera 57 hacia la zona industrial, como parte del trabajo emprendido por el Gobierno del cambio para dar solución al problema de la falta de movilidad que dejaron las herencias malditas.

Con una inversión de aproximadamente 500 millones de pesos, el Mandatario Estatal afirmó que el proyecto evolucionaría la conectividad hacia el área fabril desde Circuito Potosí, lo que constituye una opción más viable y “sin obstáculos o complicaciones por obtener el derecho de vía”.

Reiteró que se exploran diversas opciones de vías alternas, para solucionar las complicaciones de movilidad en esta zona de la ciudad, ya que, aunque la extensión de la avenida Juárez no se descarta, el Gobierno del cambio se ocupa en proveer más arterias que permitan el desahogo al tráfico.

Mencionó que están también en análisis algunos proyectos como la renovación y habilitación de la avenida CFE, además recién anunció el Jefe del Ejecutivo Estatal, el proyecto de un segundo piso bajo el esquema de asociación público privada, con la participación de empresas que impulsaron el proyecto similar en la Ciudad de México y cuyo plan se encuentra ya también avanzado.

Con estas acciones, el Gobierno del cambio avanza en la construcción del nuevo San Luis Potosí y en convertir a la zona metropolitana en la primera del centro del país con este tipo de infraestructura.

San Luis Potosí

Respaldan activistas y rescatistas de animales la construcción de refugio

Publicado

el

Agradecen integrantes de asociaciones protectoras de animales el promover el cuidado, respeto y adopción de perros y gatos en situación vulnerable

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia