Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudian posible brote de COVID en personal docente de una secundaria en San Luis Potosí

Publicado

el

El riesgo de un posible brote se deriva de la actividad que tuvo el personal docente la semana previa al inicio de clases_

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de Salud Pública estatal realizan un estudio epidemiológico ante un posible brote de COVID entre personal docente en la escuela secundaria 18 de Marzo ubicada en la colonia Popular en la capital de San Luis Potosí.

El secretario Miguel Ángel Lutzow Steiner dijo que se están analizando los contactos considerados de riesgo, que tuvo un maestro que resultó positivo a este tipo de coronavirus.

El riesgo de un posible brote se deriva de la actividad que tuvo el personal docente la semana previa al inicio de clases.

“Se tiene que analizar cada caso individual para ver cómo se dieron las circunstancias, si hay un brote en la familia del docente, pero los docentes sí tuvieron actividad la semana pasada”, afirmó Lutzow Steiner.

La escuela secundaria no se ha cerrado, pero en caso de que alguno de los maestros que tuvieron contacto con el docente contagiado presente síntomas, la institución educativa tendrá que suspender actividades.

“Si este docente estuvo conviviendo con otros docentes en las preparaciones de la semana pasada, sin cubrebocas, sin sana distancia, pues es probable que algunos de los otros docente pudieran desarrollar la enfermedad los siguiente días, entonces si con contactos de alto riegos se tienen que aislar y si se aíslan el resto de los docentes, pues no puede haber clases en la escuela”, agregó el funcionario.

Rocío López

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia