Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiante de la UASLP podría estar por voluntad propia en EU

Publicado

el

Asegura la FGE que no hay hechos delictivos en la no localización de la universitaria 

SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que la alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se mantiene como una persona no localizada, descartando hasta este momento que se trate de un hecho delictivo.

“Estamos avanzando, está en el mismo estatus de persona no localizada; que quiere decir esto, que no está vinculada con un hecho delictivo. Ayer por la tarde tuvimos contacto nuevamente con la familia, en donde están conscientes de que existe la alta probabilidad que esté en Estados Unidos como lo habíamos señalado nosotros de inicio”, aseguró
Ruiz Contreras.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no interrumpirá sus labores, hasta confirmar que la joven se encuentra sana y salva, esto independientemente que los datos obtenidos hasta el momento apunten a que se trata de una decisión personal.

“Siguen las investigaciones hasta tener certeza de que efectivamente la joven está bien. No hay un delito que perseguir por el momento, por esa razón tuvimos una plática con el papá de la joven, donde está consciente de esto”, señaló.

Sobre las manifestaciones realizadas por la comunidad estudiantil, el titular de la institución de procuración de justicia se mostró respetuoso de cualquier forma de expresión por parte de los estudiantes, recordando que este es un derecho humano; sin embargo, informó que la familia ha externado su preocupación por las mismas.

“El papá solicita que no se revictimice más a su hija con tanta manifestación, pide que los colectivos y la comunidad estudiantil tampoco haga gestiones en ese aspecto, puesto que él no ha solicitado que se lleven a cabo ese tipo de manifestaciones”, refirió.

Para finalizar, aseveró que la FGE realiza su labor desde el día que recibieron la denuncia, esto con independencia de las diversas expresiones que han surgido en los últimos días.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia