Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiante del Cobach logra medalla en Olimpiada Nacional

Publicado

el


La delegación potosina del Colegio de Bachilleres (
Cobach) participó en la 26° Olimpiada Nacional de Informática 2021, en la que el alumno Francisco Jesús Hernández Hernández del plantel 28 San Luis V obtuvo medalla de plata; mientras que Daniel Ramírez hn del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus San Luis y Juan Andrés García Manrique del Instituto Potosino Marista, ambos medallas de bronce. También participó el estudiante Cristopher David Hernández Rodríguez del ITESM.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), hizo un reconocimiento a los alumnos ganadores y consideró que son un ejemplo para sus compañeros y compañeras, por lo que invitó a los estudiantes del nivel Medio Superior a continuar esforzándose cada día, pues recalcó que estos resultados son muestra de que se pueden alcanzar grandes logros.

Informó que la Olimpiada Mexicana de Informática se llevó a cabo en septiembre de manera virtual, tomando como sede el plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con una participación en línea de 128 estudiantes de los diferentes Estados de la República.

El Director General de Cobach, Alfonso Espinosa Palazuelos, destacó la participación del estudiante del plantel 28 en esta Olimpiada Mexicana de Informática, donde se obtuvo una medalla de plata, logrando con ello una gran representación de la delegación potosina.

“Es una competencia a nivel nacional, donde se pusieron a prueba los conocimientos de nuestros jóvenes, y Francisco Jesús Hernández Hernández demostró estar muy bien preparado al igual que los otros tres jóvenes potosinos”, indicó.

La Olimpiada Mexicana de Informática es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad en la resolución de problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática a celebrarse en mayo de 2022.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia