San Luis Potosí
Estudiantes de Tamazunchale logran acreditación internacional de Expociencias
Alumnas del Tecnológico de Tamazunchale representarán a México a nivel internacional
Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale (ITSTSLP) lograron una acreditación internacional, con el apoyo del Gobierno del Estado, tras participar con el proyecto “Tlaxcalli: Naturaleza Impresa”, en la ExpoCiencias Nacional 2024 realizado en Villahermosa, Tabasco.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Juan Carlos Torres Cedillo detalló que las y los estudiantes previamente participaron en ExpoCiencias Etapa Regional y Etapa Estatal, y lograron representar a México en el Evento Internacional Semilleros de Investigación, en Colombia y posterior en el evento internacional en Luxemburgo en 2025, acorde a la visión de más apoyo a la educación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El proyecto de las estudiantes Dulce María Santiago Hernández, Kattia Michelle Quezada Bemol de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y Bianca Lorena Ávila Núñez de la carrera de Ingeniería Ambiental, consiste de tintas naturales ecológicas para ser sustituidas en marcadores para pintarrón, acuarelas, pinturas al óleo, marca textos y tintas para impresoras, utilizando desechos de frutas, verduras y otros componentes orgánicos.
Juan José Molina Olvera, Director General del ITSTSLP felicitó al equipo ganador quienes vencieron a un total de 479 proyectos nacionales, 24 proyectos internacionales compitiendo en cinco categorías en 12 áreas del conocimiento, asistiendo un total de mil 669 participantes, 460 asesores provenientes de 32 delegaciones nacionales y ocho delegaciones Internacionales.
Gobierno del estado
SEGE reporta normalidad y tranquilidad en la primera jornada del ciclo escolar 2026-2027
Se mantiene un monitoreo en las cuatro regiones del estado y en estas primeras horas de labores, más de 540 mil estudiantes y más de 33 mil docentes regresaron a las aulas sin contratiempos mayores
-
EntretenimientoHace 2 díasAlameños de la Sierra hacen vibrar El Foro de la Fenapo 2026 con su estilo sierreño
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEntregan equipos y capacitan en habilidades digitales a 30 micronegocios de Villa de Reyes
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRecuerdan vencimiento este 31 de agosto para la declaración del Impuesto Ecológico
-
SeguridadHace 2 díasFallece hombre que cayó a un arroyo mientras vendía pan


