San Luis Potosí
Estudiantes originarios de Cd. Valles ganan primer lugar en Concurso de Ingeniería
Brian Michel y Sebastian son hermanos y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UASLP
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la empresa MAGNA COSMA SAN LUIS, con el objetivo de identificar los porqués del abandono al trabajo y la rotación de personal, organizaron el concurso #Hackaton, donde en su mayoría participaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de otras universidades.
En el evento resultó ganador el equipo “Swipe”, integrado por Brian Michel Mendiola Cervantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Inteligentes, Sebastian Mendiola Cervantes de tercer semestre de Ingeniería en Mecatrónica y por Jorge Alberto Suárez Saldaña de 5 semestre de la Sistemas Inteligentes, originario de Rioverde.
Por 48 horas buscaron una solución a la problemática de abandono de personal, logrando desarrollar una herramienta para identificar a empleados con riesgo de rotación, utilizando datos de satisfacción laboral y análisis productivo.
Al hacerse acreedores del primer lugar, recibieron un premio por la cantidad de 25 mil pesos en efectivo.
Gobierno del estado
Estado fortalece atención a víctimas y protección de infancias
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno Estatal impulsa empleo con “Empléate sin Límites”
-
SeguridadHace 3 díasSiniestro en obra vial deja pérdidas totales en maquinaria en Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Nuevo León a presuntos responsables del asesinato de policía de Soledad en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a hombre con moto robada y aseguran dos vehículos más en operativos de la GCE


