Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes potosinos entre los mejores empresarios de todo México

Destacaron en una competencia de negocios online contra más de 8 mil estudiantes.

Publicado

el

Ciudad de México, a 22 de mayo del 2018.- Alumnos del CONALEP 94 del estado de San Luis Potosí quedaron entre los mejores equipos de la final de la V Edición de Young Business Talents, que se celebró en soporte online y en la que participaron 8,861 estudiantes de todo México, lo que los convierte en unos de los mejores jóvenes empresarios de toda la República. Esta competencia empresarial está patrocinada por NIVEA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.

La competición se desarrolla durante 8 meses, en los cuales los participantes deben utilizar un simulador empresarial de tercera generación donado por PRAXIS MMT y con el cual desarrollan el equivalente a unos 15 años de mercado laboral en la vida real. Así, los participantes deben tomar decisiones de administración, producción, recursos humanos y marketing, idénticas a las que articulan el funcionamiento de una gran empresa en la vida real.

Un total de 8,861 jóvenes de bachillerato y preparatoria provenientes de 30 estados de la República participaron en esta edición de Young Business Talents. De esos casi 9,000 alumnos y alumnas, tan sólo 276 lograron acceder a la fase final, celebrada este viernes, y de la que salieron vencedores cuatro alumnos veracruzanos. Su estado es el que más participantes ha aportado a esta V edición de Young Business Talents.

La profesora del equipo ganador, del CECYTEV Vega de Alatorre del Estado de Veracruz, Carmen Franco Hermida, aseguró que este logro no fue fruto de la casualidad sino “de meses y meses de esfuerzo y sacrificio”. También agradeció a la competencia, pues encontró “muy gratificantes los resultados que se dan en los alumnos”. “Desarrollan habilidades y destrezas mediante la experiencia”, explicó, y aseguró que Young Business Talents “es ya parte de la programación anual fija del centro”.

“Llevamos cinco años participando (este año nos hemos presentado con quince equipos) y las herramientas que ofrece el concurso ayuda a la toma de decisiones y a forjar el espíritu emprendedor que luego desarrollarán como futuros profesionistas”, explicó.

Las campeonas de la edición anterior, Diana Francisco Cantor, Ana Janetthe Chávez Jiménez, Elizabeth de Jesús Santos, y Lidia Barajas Nuñez, ya ex-alumnas del Internado Villa de los Niños del Estado de México, para niñas provenientes de familias sin recursos, también estuvieron presentes en la final para ofrecer una reflexión sobre lo que participar y poder ganar este concurso ha significado en sus vidas a un año vista.

Todas ellas estudian ahora Contabilidad, menos una que también estudia Gastronomía, y aseguraron que el haber ganado Young Business Talents les abrió la mente y les ayudó, sobre todo, a creer en sus propias metas. Antes del concurso tenían dudas sobre si iban a ser capaces de superar las diferentes pruebas, y hasta asumían que quedando como solían quedar entre los primeros puestos, pero siempre sin destacar, significaba que no tenían “demasiadas opciones para ganarlo”. Las jóvenes se sienten agradecidas, pero sobre todo orgullosas de su esfuerzo y prometieron que, de la misma forma en que este programa educativo les ha ayudado a dar un gran salto en su vida académica y personal, es su deber ahora devolver la ayuda para con las personas que estén más desfavorecidas.

Aldo Barrientos, director general de NIVEA para México, dio la enhorabuena a todos los participantes y felicitó a los ganadores, recordando que NIVEA apoya a las familias mexicanas y apuesta por programas que apoyen a los jóvenes, porque “realmente son el futuro de México”.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia