Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes responden a la Campaña de donación altruista de sangre

Publicado

el

#UASLP | La campaña de donación altruista, se realiza con la intención de sensibilizar a los jóvenes

San Luis Potosí.- La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, en colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), lleva a cabo la Campaña de donación Voluntaria Altruista no Remunerada de Sangre para niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer atendidos en la Unidad Médica Acreditada del Estado.

Personal del programa Unisalud, encabezado por el doctor Ricardo Castro Martínez y de la Secretaria de Salud, han visitado diversos planteles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, logrando gran respuesta del alumnado para dicha actividad.

Los interesados reciben una plática de sensibilización, al día siguientes acuden con la trabajadora social solicitándose algunos requisitos, se realiza una encuesta, revisión médica, prueba de sangre, para finalmente pasar al sangrado.

La campaña de donación altruista, se realiza con la intención de sensibilizar a los jóvenes a ser donadores, no solo por una ocasión, haciendo énfasis que donar contribuye al buen funcionamiento del cuerpo. La donación es gratuita promoviéndose como una donación voluntaria.

Alumnos entrevistados consideraron como un acierto la campaña en la institución y se pronunciaron a favor de apoyar en todo momento. Marco Antonio Figueroa Camacho, de la Especialidad en Periodoncia, dijo que, desde hace cinco años participa como donador de sangre. Consideró que en México hace falta crear conciencia de esta actividad. A su vez, Daniela Martínez Domínguez de la Facultad de Estomatología, indicó como un beneficio para la salud donar sangre.

Luis Manuel Aguilar López estudiante de la carrera de Metalurgia y Materiales de la Facultad de Ingeniería, se acercó a la campaña motivado en ayudar al gran número de personas que requieren ese beneficio. Se enteró por medio de Facebook. Ivonne Arriaga de la carrera Agroindustrial, mencionó que su papá ha sido donador altruista, además que en su familia han necesitado ese apoyo, por ello, han adquirido esa conciencia. Dijo estar a favor de esta práctica en la institución.

Finalmente, Carlos Naranjo Picone, apoyo Estatal del Programa de Cáncer Infantil y Adolescente de los Servicios de Salud, reconoció el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como de asociaciones civiles. Se apostó por invitar a participar a la población universitaria por el beneficio de la edad, salud e interés por las causas sociales. Añadió, es el segundo año de la Campaña de Donación Voluntaria Altruista de Sangre en la institución.

A la fecha, se han visitado las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Ciencias, Ingeniería, Estomatología, Economía, Ciencias y Ciencias Químicas, todas en la capital potosina, aunque la campaña continuará durante el mes de octubre y noviembre de este 2019 en otros planteles.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Villa de Ramos contará con un nuevo camino

Publicado

el

Abarcará nueve kilómetros y beneficiará a trabajadores, estudiantes, visitantes, además del traslado de mercancías, bienes e insumos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia