Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Evalúa Protección Civil los daños por granizada en Villa Hidalgo

Publicado

el

Se vieron afectadas las comunidades de Jagûey, Corcovada y Tanque de Luna

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en conjunto con autoridades municipales de Villa Hidalgo, atendió a las y los habitantes de las comunidades Jagûey, Corcovada y Tanque de Luna, afectadas por la tormenta con granizo registrada este jueves, a quienes llevarán diferentes apoyos.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia y el ayuntamiento de Villa Hidalgo, realizan un censo de los daños, para determinar de qué manera se implementarán los apoyos.

Detalló que las principales afectaciones por el granizo fueron daños en los techados de lámina de algunas viviendas; a 70 calentadores solares; vidrios de ventanas y aproximadamente 50 vehículos sufrieron afectación a sus parabrisas, además de la pérdida de 35 aves de corral.

Ordaz Flores alertó de que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas pueden repetirse en los próximos días, por lo que recomendó a la población evitar cruzar cauces de ríos, arroyos o zonas bajas cuando presenten acumulación de agua o bajadas de agua, así como evitar utilizar estas zonas como estacionamiento público de vehículos, tianguis, ferias o instalación de juegos infantiles o carpas itinerantes.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia