Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exhorta legisladora a los ayuntamientos a invertir en Protección Civil

Publicado

el

#NoticiasSLP

La diputada Angélica Mendoza Camacho presentó un Punto de Acuerdo para que Gobierno del Estado, se pronuncie por medio de la Dirección de Protección Civil, exhortando a los ayuntamientos para la creación de áreas de Protección Civil.

En la tribuna del Pleno del Congreso del Estado, Mendoza Camacho hizo referencia que desde la creación de esta área, de Protección Civil, en los ayuntamientos del estado, su finalidad ha sido, la de salvaguardar a las personas, su patrimonio, y su entorno.

Es importante mencionar que en el artículo 7 de la ley de protección civil, dice: es responsabilidad de los Ayuntamientos, establecer. El Sistema Municipal de Protección Civil, como primer nivel de respuesta y primera instancia de actuación especializada, ante cualquier riesgo o situación de emergencia dentro de la circunscripción territorial del municipio.

La legisladora dijo que un claro ejemplo es que cuando llueve, no hay la suficiente coordinación de esa área, debido a que es normal que haya vehículos en el bulevar Río Santiago varados, por lo que consideró necesario una mayor coordinación en el área.

La diputada solicitó que se tome en cuenta la recomendación, a los presidentes municipales en funciones, para que analicen su presupuesto de ingresos, a fin de que reconsidere el funcionamiento de esa área de manera eficiente.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

SECESP coordina acciones de prevención en empresas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia