Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exhortan a AMLO para restituir recursos para apoyar a migrantes deportados

Publicado

el

#Noticias #SLP

El gobierno federal debe restablecer los recursos económicos para fortalecer la atención a los migrantes que son deportados de Estados Unidos y requieren de ayuda en sus lugares de origen y en las zonas donde transitan.

El pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez para exhortar al Poder Ejecutivo Federal a que restituya los apoyos que redujo a este tema, que es de suma importancia en estos momentos de una severa crisis migratoria.

Dijo que ante los escenarios que actualmente vive San Luis Potosí, resulta fundamental fortalecer la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, ya que está atendiendo flujos migratorios que cuadruplican las personas atendidas en los años 2017 y 2018.

Solamente este primer trimestre del año, el albergue ha atendido a 5,006 personas y adicionalmente resulta prioritario ofrecer proyectos productivos a migrantes potosinos deportados, ya que se requiere fortalecer las capacidades de las entidades federativas en este rubro.

El punto de acuerdo establece que “no podemos dejar de lado que son las entidades quienes solventan el costo que representa atender de manera humanitaria las caravanas de migrantes como las que han pasado por San Luis Potosí, ya que no existen recursos adicionales para dicha atención”.

Boletín Informativo

Dip. Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez

Lunes 15 de Abril de 2019

“Las y los migrantes reclaman que el nuevo gobierno federal no los excluya ni discrimine de sus programas, ya que reiteradamente han señalado que sus aportaciones a la economía de México a través de las remesas, representan cantidades muy por encima del petróleo y el turismo”, dijo la legisladora.

Bajo el concepto fundamental de que “regresar también es migrar”, anteriormente existían acciones y programas en favor de nuestras mexicanas y mexicanos que decidían voluntariamente retornar a su país de origen México o bien que eran sujetos de deportación. Hoy somos testigos de políticas xenófobas del presidente de Estados Unidos Donald Trump y ante ese escenario, el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados decidieron eliminar y reducir los programas específicos para las y los migrantes deportados, por lo que la legisladora presentó el punto de acuerdo para que se restituya el recurso, puntualizó.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia