Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exige diputada que titular de la ASE dé resultados o renuncie

Publicado

el

#SLP| La diputada de Morena Marite Hernández afirma que la funcionaria mete a la congeladora expedientes de presunta malversación de recursos públicos

Es prudente que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado rinda un informe del trabajo que se realiza en el interior de este órgano fiscalizador ya que luego parece que “no se investiga nada”, consideró la diputada Marite Hernández Correa, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien subrayó que si la funcionaria “no puede con el cargo, que renuncie”.

Manifestó que ha visto que los expedientes o las carpetas de investigación por presunta malversación de recursos públicos “se quedan en la congeladora”, por lo que insistió que “no estaría de más que ofreciera pormenores sobre cómo se encuentran trabajando y más en la pandemia. Parece que luego no se investiga nada, si no puede, que renuncie” dijo.

La legisladora consideró además que “si hay gente más capaz de llevar a los responsables a la cárcel por la comisión de delitos, sería necesario un cambio de titular en la ASE”.

Finalmente, comentó que la ciudadanía está ávida de transparencia y rendición de cuentas por lo que reiteró que “la Auditoría debe dar resultados de acuerdo a sus funciones y atribuciones”.

Por: Viviana Gamez

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia