Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen a autoridades proteger a los paisanos que vienen en caravana

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo que no se vale que sean víctimas de extorsiones y de abusos

San Luis Potosí, SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Edgardo Hernández Contreras hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que actúen con honestidad, criterio y congruencia para evitar extorsiones y abusos en contra de los connacionales que vienen a San Luis Potosí a pasar las festividades de fin de año.

Sobre la caravana de 1,500 vehículos que salió de Laredo Texas con destino a San Luis, Zacatecas, Querétaro y Estado de México principalmente, el legislador dijo que al ser San Luis Potosí un paso obligado para todos ellos, es necesario tomar medidas preventivas para que después el problema no se salga de las manos.

“Hay quienes no han venido en uno o 15 años a ver a sus familias y lo hacen con mucha ilusión para pasar las fiestas decembrinas, pero lamentablemente para llegar al destino que tienen programado, deben pasar por diversos obstáculos y lamentablemente el principal es el abuso por parte de algunas autoridades”.

El diputado Hernández Contreras expuso que el año pasado la Comisión de Asuntos Migratorios instó a las autoridades municipales, estatales y federales a que con congruencia y criterio holgado, actuaran con responsabilidad e hicieran revisiones sin fines de extorsionar o robar, sino como una acción preventiva.

“Ven que vienen las camionetas atiborradas de bicicletas, refrigeradores, pantallas y salen con que traen exceso de dimensiones y los deben revisar, ¡no señores!, vienen a dejar obsequios a sus familias y los policías de caminos deben usar un criterio holgado para conducirse con legitimidad, congruencia y permitan el libre acceso a los paisanos”.

Añadió que los connacionales deben llegar con bien a su destino, en el caso de San Luis Potosí a las cuatro zonas del estado, de tal manera que “no podemos quedar mal ante los ojos de quienes son paisanos y regresan a ver a sus familias, después de un año de mucho trabajo y buscan el cobijo de su patria”.

El legislador Edgardo Hernández señaló que los paisanos pueden contar con él para cualquier denuncia, “estoy a sus órdenes las 24 hora del día y tengan la seguridad de que los apoyaremos y estaremos al pendiente, aunque lo mejor sería que todo salga sin novedad como ocurrió el año pasado”.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia