Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen a diputados dar celeridad a solicitudes de juicio político

Publicado

el

#SLP | Comunidades mixteca baja y mazahua de la capital de San Luis Potosí y la abogada Teresa Carrizales les pidieron que “se pongan a trabajar”

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de las comunidades mixteca baja y mazahua de la capital de San Luis Potosí y la abogada Teresa Carrizales acudieron este viernes al Congreso del Estado para exigir a las y los  diputados que “se pongan a trabajar” y del celeridad a los asuntos que están pendientes en el Poder Legislativo como las solicitudes de juicios políticos.

“Los diputados están reprobados, la ciudadanía los está calificando y realmente no han hecho su trabajo y peor aún, se ponen a decir dimes y diretes en vez de que se pongan a trabajar, por eso estamos tratando de hablar con cada uno de ellos para culminarlos a que se pongan a trabajar” dijo Narciso Mendoza, representante de la comunidad mixteca.

Refirió que hay mucho trabajo pendiente en el Congreso local como las solicitudes de juicios políticos, la consulta indígena, entre otros temas.

Por su parte, Teresa Carrizales refirió que acudieron a la sesión ordinaria del Congreso ya que aseguró que el pasado 26 de agosto, el diputado Martín Juárez Córdova les dijo que durante esta sesión se votarían los dictámenes relativos a las solicitudes de juicio político que promovieron, sin embargo en el orden del día de dicha sesión no se incluye este tema.

“Nos firmó que en esta sesión se iba a votar nuestros tres dictámenes, es por esto que como promoventes y con un escrito con su firma no quiero pensar que él es mentiroso o que nos quiso engañar y  es por esto que estamos aquí” dijo

Los quejosos intentaron ingresar al salón de Pleno donde se desarrolla la sesión ordinaria, sin embargo, un grupo de elementos de seguridad les impidieron el acceso.

En este sentido, los manifestantes criticaron este actuar, ya que señalaron que al tratarse de un espacio público, pueden ingresar a la sede del Poder Legislativo.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia