Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen abrir turno vespertino en secundaria de Pozos

Publicado

el

#SLP | Padres de familia temen que cuando regresen a clases presenciales, y con la saturación de grupos, alumnos se expongan al virus del Covid-19

Gabriela Paredes

San Luis Potosí.-  Padres de familia y maestros de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río en la delegación de Villa Pozos se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para solicitar que se abra un turno vespertino en esta y varias escuelas de este municipio para que los niños y adolescentes puedan tener acceso a la educación presencial.

La maestra declaró que se cuenta con el apoyo de los padres de familia tanto de los que tienen a sus hijos inscritos y también de los que están en la lista de espera, ya que consideran que esta opción debe ser viable ante el constante crecimiento del municipio por su cercanía a la Zona Industrial, “los jardines de niños ya cuentan con segundos turnos, sin embargo los otros niveles de educación no pueden tener acceso a este beneficio, porque de acuerdo a lo que el director de esta institución, se necesitan ciertos requisitos para poder otorgar otro turno”.

La profesora Lorena Jiménez Martínez dijo que en la secundaria hay un sobrecupo, que los sobreexpondrá al contagio de coronavirus una vez que se regrese a clases presenciales, por lo que buscan que a parte de que añada el curso vespertino, se les garantice las condiciones necesarias para mantenerlos libres de contagios.

En las aulas de la secundaria Lazaro Cárdenas del Río, antes de que se aplicara la nueva normalidad y las clases en línea, cada aula tenía alrededor de 48 alumnos, y les preocupa que el número de alumnos aumente por las largas listas de espera que hay en la escuela.

Padres de familia los jóvenes que quedaron en la lista de espera en esta secundaria están a favor del turno vespertino, ya que las opciones que les han dado a los padres de familia para que sus hijos puedan continuar recibiendo educación les que dan muy lejos de su hogar.

La señora Mayra Aracely Ramírez Alvarado opinó: “No nos quieran dar lugar en ninguna secundaria, en Pozos nos mandan para Santa Rita, y de Santa Rita nos regresan a Pozos; de verdad exigimos un lugar para nuestros hijos porque no se pueden quedar sin estudiar”.

Añadió también la madre de familia afectada que han enviado a los jóvenes a la escuela telesecundaria de Jasos, sin embargo este trayecto es el menos favorable para sus hijos, pues les quedaría a distancia de una hora y media.

Padres de familia y maestros aseguran que el director de la escuela secundaria Lázaro Cardenas del Río, no les ha brindado el apoyo para poder incluir el turno.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia