Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exigen al gobernador de SLP actuar ante la contingencia sanitaria

Publicado

el

#SLP | Los legisladores morenistas consideraron pertinente el paquete financiero y fiscal emitido en día anterior por el gobernador

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Diputados locales y federales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en San Luis Potosí exhortaron al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López a que actúe ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Por medio de un oficio, los legisladores morenistas consideraron pertinente el paquete financiero y fiscal emitido en día anterior por el gobernador, el cual consta de cuatro ejes: incentivos fiscales para proteger el aparato productivo y el empleo; apoyos económicos a personas y sectores productivos afectados; infraestructura y compras gubernamentales, así como apoyos sociales alimentarios.

Sin embargo, pidieron también al mandatario estatal tratar con gran responsabilidad social la situación de los sectores más vulnerables, como las micro y pequeñas empresas, el sector informal, los auto empleos y emprendedoras (es).

Solicitaron transparentar y rendir cuentas en el corto plazo del padrón de personas, físicas y morales, que resultaron beneficiadas con las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para proteger la economía potosina. Asimismo, vigilar que los incentivos fiscales, créditos, financiamientos, equipo, despensas y alimentos se otorguen sin fines partidistas o electorales.

Pidieron que se garantice que no habrá endeudamiento del Estado ni beneficios para unos cuantos; así como garantizar que la transparencia y rendición de cuentas blindarán el paquete económico presentado, y la honrada y justa aplicación de los recursos.

Promover e impartir asistencia financiera a emprendedoras (es), auto empleadas (os), comerciantes y micro y pequeñas empresas, así como incentivar a los empresarios para conservar los empleos de sus trabajadores (as).

Revisar la tarifa del transporte público, y a partir de que los precios de la gasolina han bajado, evaluar la factibilidad de también bajar el costo del transporte público durante la emergencia sanitaria.

Solicitaron además,  incrementar los apoyos a través del Servicio Estatal de Empleo y proponer un programa de empleo temporal.  Instruir a cada cabeza de sector para que elabore un plan económico ante la emergencia, y evitar con ello otras consecuencias sociales.

Realizar un diagnóstico urgente para conocer las afectaciones en los sectores económicos; realizar un programa especial para la atención de la violencia familiar, para las mujeres   niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, que pueda verse incrementada a partir de la emergencia sanitaria y designar a personas de probada honestidad y  valores éticos, para vigilar y  encabezar la entrega de los recursos que se han dispuesto para las poblaciones afectadas, logrando con ello evitar que se lucre con la situación emergente que se vive, así como con actos de corrupción.

Finalmente, los congresistas se comprometieron a dictaminar a la brevedad cualquier modificación legislativa que se requiera en beneficio de la ciudadanía.

El oficio fue respaldado por los diputados locales Marite Hernández Correa, María del Consuelo Carmona Salas, Angélica Mendoza Camacho, Alejandra Valdes Martínez, Rosa Zuñiga Luna y Edson Quintanar Sánchez; así como por los legisladores federales María Luisa Veloz Silva, Lidia Nallely Vargas Hernández, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno y José Ricardo del Sol Estrada.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia